Res Mes

Sunday, October 22, 2006



Pastel de fruta
Hoy quiero dejaros una receta muy especial, es especial por que nos va ayudar aprovechar toda aquella fruta que veamos que se nos va a estropear en uno o dos días. La verdad es que tenemos que ahorrar y en la cocina la forma de ahorrar es no tirar la comida.

Es un Bizcocho y admite todo tipo de fruta, a mi me gusto mucho por que en mi tierra se suele hacer mucho tortas de plátano y se fríen se quedan con un alto grado de caloría un día hice los plátanos con esta receta y quedo muy rico. Queremos comer pero seguir estando esbelta, la verdad es que se queda el sabor muy parecido al de las tortas pero con muchísimas menos calorías.

Bueno os paso a dar la receta.

Ingredientes:

6 huevos
270g. De harina
110g de mantequilla
150g de azúcar
1 sobrecito de levadura en polvo
1 limón
5 piezas de cualquier fruta, es aproximado ( como os dije que veáis que se va a estropear)
3cucharadas de azúcar glass

Preparación:

Poned imaginación si la vais a ser la receta en la con la thermomix o sin ella.

Lavar y secar el limón. Rallar la cáscara y exprímelo resérvalo. En un cuenco, bate los huevos con azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y muy suave (si lo hacéis en la thermomix ponerle 37º al batir se quedara mas esponjoso). Incorporad poco a poco y sin dejar de remover, la harina tamizada con la levadura, la mantequilla ablandada y, al final, la ralladura de limón. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Pela la fruta y córtala en rodajas finas y rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden ( no se ponga negra). Añadirla a la preparación anterior y pásala a un molde previamente engrasado y enharinado.
Se cuece el bizcocho unos 30 min. En el horno precalentado a 180º unos 10 min.
Retirarlo del horno. Desmoldadlo y esperar a que este frío y espolvoréalo con azúcar glass. Y listo.


Buen probecho.

Recordad que en la cocina la forma de ahorrar no es comprar menos sino no votar la comida.


Posted by lurde :: 10:24 AM :: 5 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------

Friday, October 13, 2006



VERDURAS DE VERANO ... PARA RECORDAR

Este verano me he paseado por el norte de Europa y uno de los lugares que visité, fué MURMANSK (Rusia). Allí retrocedí a mi infancia cuando el mercado era en plena calle, con paraditas de verdura y huevos que traían los campesinos de los alrederores, gallinas, conejos y patos que te sacrificaban allí mismo si no tenías el suficiente valor para hacerlo tu mismo en casa.
Recuerdo que cuando mi madre llegaba a casa con algun animal para cocinar, la ayudaba a sacrificarlo aguantándole las patas posteriores ... ya se que suena macabro pero era la realidad de hace 30 años.
Recuerdo que era los sábados y que después de comprar lo necesario para la semana, nos íbamos a dar una vuelta a las paraditas de ropa, aunque nunca comprábamos nada porqué mi madre era sastre y nos confeccionaba toda la ropa ella ... me daba rabia pero ahora pienso en lo difícil de la época y lo que mi madre ahorraba!
Bueno, después del rollo que os acabo de soltar, os cuelgo unas fotos que hice este verano en un mercado de Murmansk, os refrescaran un poco, seguro!




Posted by Carme :: 3:59 AM :: 0 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------