Res Mes

Sunday, September 24, 2006



Arrollado de Pollo



Ingredientes del relleno:
2 tazas de pollo cocinado y desmenuzado bien fino
1 taza de cebolla
1 chile dulce
ajo al gusto
2 ramas de apio
1 puerro
1/3 taza de aceitunas
1 taza hongos
Preparación:
En una sartén sofreir con poco aceite la cebolla, apio, chile y el puerro. Trocear al gusto los hongos y las aceitunas, junto con el pollo integrarlo en la sartén, condimentar al gusto. Poner el ajo y retirar del fuego.
Ingredientes de la masa:
4 tazas de harina todo propósito
2 cucharadas de levadura instantánea
3 cucharadas de aceite
Agua tibia, la necesaria
Sal al gusto
Pimienta negra
Hierbas italianas
una bolsa plástica, grande, limpia y engrasada por dentro

Preparación:
En un cuenco grande, mezclar los ingredientes secos, formar un volcán y colocar el aceite y poca agua, empeza a unir con la mano o con cuchara e ir agregando agua lentamente hasta obtener una masa lisa, un poco húmeda pero manejable, la cantidad de agua depende de las condiciones atmoféricas del lugar donde te encuentras, quizás algunas necesitan 2 tazas, otras 3 tazas, lo importante es poner atención a la masa que no debe quedar ni muy húmeda ni muy seca.
Colocar en la bolsa engrasada, sacar el aire hacer un nudo en la boca de la bolsa y colocar en un lugar cálido y dejar reposar una hora. También se puede colocar en un tazón engrasado y tapar con film plástico, pero la bolsa es más cómoda para mí

Montaje:

en una superficie enharinada se coloca la masa y se deshecha la bolsa, se amasa un poco y se divide en dos porciones, se estira en forma rectangular cuidando que quede de 1 cm de espesor. Se pasa a un papel encerado y ahora sí! vamos a rellenarlo. Se coloca un poco de pasta de tomate y el relleno repartido uniformemente en el centro, ahora si deseas lo puedes arrollar con la ayuda del papel encerado o puedes hacer un enrrejado, queda a tu gusto si te gusta puedes pintarlo con huevo o con leche y rociar semillitas de amapola o ajonjolí. Lo colocas en una cazuela grande, preparas el otro arrollado y los dejas reposar 5 minutos, asarlos en un horno de temperatura media, por que la idea es que se cocine lentamente no que se queme, en mi estufa demora unos 25 minutos y .... listo!


Genial para llevar a reuniones de tejido ;)


Posted by Ammortus :: 5:35 AM :: 5 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------

Friday, September 08, 2006



HOLA, mi nombre es Carme i estoy encantada que nuestra fundadora me haya invitado .... gracias!!

Me encanta la cocina (especialmente la reposteria) i me encantarà compartir con todas vosotras mis pequeñas recetas ... también espero aprender mucho, muchíssimo con las vuestras.

A ver si me estreno este finde.

Hasta pronto

Posted by Carme :: 5:21 AM :: 1 comments

Post a Comment

---------------oOo---------------